Las tortillas de harina son similares a las de maíz pero realizadas con harina de trigo. También forman parte de la gastronomía típica de México y se utilizan para la elaboración de burritos y fajitas. Hacerlas es muy sencillo y apenas nos llevará unos minutos, sigue leyendo esta receta  y aprende a preparar estas deliciosas tortillas de harina caseras.

 

Ingredientes para Tortillas de harina

 

 

 

 

Pasos para preparar Tortillas de harina

  • Hacer tortillas de harina es muy sencillo, primero mezcla la harina con una pizca de sal y el polvo de hornear. Si la tamizas, la mezcla quedará todavía más fina. Luego, haz un volcán con la harina y deja un hueco en el centro.
  • En el hueco del volcán, añade la manteca y empieza a mezclar. Conforme vas integrando estos ingredientes, vierte agua poco a poco, hasta formar una masa con la consistencia suficiente como para formar una bola blanda.

 

  • Deja la bola reposar unos segundo y forma pequeñas bolitas del tamaño que desees. Estas bolitas se denominan “testales” y deberás extenderlas con un rodillo hasta crear una lámina del grosor que quieras. Es aconsejable que las extiendas sobre una mesa enharinada.
  • Una vez tengas todas las tortillas de harina creadas, coge un comal y ponlo a calentar al fuego. Puedes dejar caer unas gotas de aceite o manteca para freír las tortillas. Cuando esté caliente, fríe las tortillas de una en una por ambos lados.
  • ¡Ya tienes tus tortillas de harina listas! Fácil, ¿verdad? Ahora puedes preparar unos deliciosos burritos con estas tortillas, no te pierdas la receta de burritos de pollo y sorprende a tus invitados con ellos.

 

fuente:recetasgratis

 

 

 



     Compartir         Compartir